Actualizado 09/04/2012 17:48

PP-A elude valorar las declaraciones de Oña sobre la campaña, de la que la dirección está "muy orgullosa"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, no ha querido entrar a valorar este lunes las declaraciones que la portavoz parlamentaria de su partido, Esperanza Oña, ha hecho sobre la falta de "más tono" de la campaña llevada a cabo por los 'populares' en Andalucía para las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo porque nunca ha "polemizado con ningún compañero a nivel público".

Eso sí, preguntado al respecto por los medios de comunicación en rueda de prensa, Sanz ha querido dejar claro que tanto él como la dirección del PP-A "siempre respetan" las opiniones de cualquier compañero y que, en cualquier caso, están "muy orgullosos" de la campaña electoral protagonizada por su presidente y candidato, Javier Arenas.

En este sentido, ha dicho que él no recuerda "una campaña con un tono más elevado que la última", más cuando ésta se ha centrado en denunciar, cada día, "un escándalo del PSOE-A". "Hemos hecho una campaña de escándalo diario del PSOE-A. Luego cada uno que tome nota como quiera, pero esa es la realidad", ha recalcado tras señalar de nuevo que no recuerda "ninguna otra campaña con un tono tan elevado".

En su opinión, la campaña del PP-A para estos comicios era la "necesaria para afrontar una salida a la crisis" y para explicar a los andaluces "de la A a la Z las posibles soluciones a sus problemas", por lo que la dirección del partido se siente "orgullosa" de la misma.

OÑA SE DEFIENDE EN TWITTER

Tras la publicación este lunes en el diario 'El Mundo' de una entrevista en la que Oña asegura que la campaña del PP-A "debió tener más tono" porque, en su opinión, ha sido "de un perfil bastante plano en el sentido de no querer activar la izquierda cuando hemos visto que la izquierda se ha activado sola ante la posibilidad de mayoría absoluta del PP", la propia parlamentaria se ha defendido en la red social Twitter de los comentarios que la apuntaban como una de las primeras voces críticas contra Arenas.

"Ninguna voz crítica y menos contra Arenas. Creo que el Gobierno central tiene que explicar sus medidas. Sólo eso", ha escrito para responder a un 'tuit' en el que se le cuestionaba sobre si se estaba postulando para suceder al líder de los 'populares' andaluces.