Actualizado 13/03/2012 16:27

PP-A insiste en que es "un terrible error" que "Canal Sur y Griñán expulsaran a Arenas" del debate

Soto cuestiona cómo Griñán "ha estado más diez años codeándose con la corrupción con la nariz tapada" si tanto "le asquea"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Patricia Navarro Y Rosario Soto En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular andaluz ha insistido en que es "un terrible error" que "Canal Sur Televisión y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, expulsarán a Javier Arenas del debate", pues estaba "negociado y pacto que fuera en el Parlamento de Andalucía, un espacio de absoluta neutralidad".

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del PP-A, Rosario Soto, la "expulsión" de Arenas fue "un grave error" como "demuestran los datos". En este sentido, ha explicado que la audiencia del debate de este lunes entre el candidato socialista y el de IULV-CA, Diego Valderas, fue de "358.000 personas, con una cuota de pantalla del 10 por ciento", frente a las "518.000 personas y el 17,7 por ciento del debate a cuatro de 2008".

Asimismo, ha apuntado que en el "cara a cara" de hace cuatro años entre Manuel Chaves y Javier Arenas se alcanzó el 21 por ciento de cuota de pantallas y siguieron el debate más de 780.000 espectadores. "Otra prueba más del error de expulsar a Arenas es que comenzó el debate con el once por ciento de cuota de pantalla y finalizó con el ocho por ciento", según Soto.

La portavoz de los 'populares' andaluces, frente a la afirmación del presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, durante el debate electoral en la que reconocía le "asquea la corrupción", ha señalado que si "tanto le asquea, cómo es posible que haya estado más de diez años codeándose con la corrupción con la nariz tapada". En esta línea, ha criticado que Griñán "para hablar de corrupción durante el famoso debate tiene que leer".

"CANAL SUR NO PRESENTA CONDICIONES DE IMPARCIALIDAD"

Con respecto a la posible participación de representantes 'populares' en otros debates en la Radio Televisión de Andalucía, Soto ha asegurado que el PP "entiende que hay que darle espacios de neutralidad a todos los dirigentes de las fuerzas políticas para debatir libremente".

Además, ha afirmado que "no es el PP quien afirma que Canal Sur no presenta las condiciones de imparcialidad y de neutralidad que cualquier político tiene derecho a tener, sino que lo dice la Junta Electoral de Andalucía (JEA) con dos recursos en contra de Canal Sur".

"Nuestro posicionamiento es exigir el derecho que debe tener cualquier político a debatir en condiciones de igualdad, imparcialidad y neutralidad", ha concluido la portavoz de los 'populares' andaluces.

Contenido patrocinado