Actualizado 14/03/2012 20:41 CET

PP llama "cínica" a la candidatura del PSOE, a la que responsabiliza de la pérdida de empleo en Gadir Solar

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Teresa Ruiz-Sillero
EUROPA PRESS/PP

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Cádiz y candidata número dos por Cádiz al Parlamento Andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha calificado de "cínica" a la candidatura del PSOE por Cádiz tras reunirse con los representantes de la plantilla de Gadir Solar --empresa que ha presentado un expediente de regulación de empleo extintivo para sus casi 200 empleados--, y les ha acusado de ser los "responsables directos" de la pérdida de empleo en la misma.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz-Sillero ha asegurado que poner de "excusa" la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP es "simplista" ya que, a su entender, es consecuencia de la gestión del gobierno socialista y de los "fraudes en los ERE y el Bahía Competitiva del gobierno del PSOE, del que ha formado parte Luis Pizarro, Juan Bouza y Angelines Ortiz", cabeza de lista del PSOE por Cádiz, delegado provincial de Empleo y delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, respectivamente.

Asimismo, añade la popular que aún están esperando que la candidatura socialista encabezada por Pizarro "rechace el fraude de 25 millones de euros del Bahía Competitiva en el que estaba implicado el PSOE y que todo apunta al Clan de Alcalá". Así, les ha pedido que "rechacen públicamente el desvío de 1.000 millones de euros del fondo de reptiles, un dinero destinado a los desempleados".

Por ello, entiende Ruiz-Sillero que la candidatura socialista demuestra "cinismo político" y los acusa de haber creado "201.000 parados en la provincia" y haber conseguido que Cádiz "tenga el récord absoluto de parados en España, un 35 por ciento, gracias al gobierno del PSOE".

La popular se ha preguntado "dónde estaba Pizarro cuando se cerraban las empresas en Cádiz", contestando que a pesar de que formaba parte del Gobierno de la Junta "no rechazó ningún cierre. Ni él, ni Juan Bouza ni Angelines Ortiz". En este sentido, ha pedido a Pizarro que "aclare dónde están los 25 millones de euros" y le ha pedido "ponerse delante para que se devuelva el dinero, vengan empresas y los trabajadores de Gadir Solar puedan trabajar en ellas".

Finalmente, acusa a los socialistas de "seguir tomándole el pelo a los gaditanos", porque, según ha apostillado, "todos saben que si no hay empleo en Cádiz es porque el PSOE en el gobierno de la Junta permitió que se defraudaran esos 25 millones de euros destinados a crear empresas. Si estuviera ese dinero estarían trabajando los 200 trabajadores de Gadir Solar".