GRANADA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Granada ha acusado al PP de "jugar" con los intereses de miles de trabajadores, familias y empresarios del sector turístico de la provincia al "especular" con la integración del AVE en la ciudad y con la ubicación de la futura estación de Alta Velocidad.
Durante una visita al mercadillo de La Chana, la secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha reivindicado una estación "de primera, en el centro de la ciudad, así como el paso soterrado de la alta velocidad por este barrio". También ha exigido al PP y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "se aclaren de una vez" pues "están jugando" con "el gran motor económico de esta tierra, perjudicado y vapuleado por la campaña de engaños del gobierno del PP".
"El PP, con José Torres Hurtado a la cabeza, ya fulminó los vuelos de bajo coste y ahora vemos con inquietud y preocupación cómo el PP se dedica a jugar al 'Monopoly' con la estación, cuestionando su emplazamiento en el centro, como merece una ciudad que tiene uno de sus principales sustentos en el turismo", ha indicado Jiménez.
"No queremos más mentiras ni engaños", ha insistido la candidata socialista, quien ha dicho que el alcalde "se negó a cerrar el convenio con el Ministerio de Fomento y lo paralizó diciendo que no iba a negociar hasta que llegaran los suyos al poder. "Pues bien, ahora los suyos están en el poder y ya llevan tres meses y lo único que sabemos es que intenta mercadear con los terrenos de la actual estación para llevársela a no se sabe dónde", ha criticado.
"La actitud del PP en este tema refleja su nula preocupación por el fomento del empleo en la provincia", ha lamentado Teresa Jiménez, quien, en contraste con esta posición, ha destacado los "esfuerzos" del Gobierno de la Junta de Andalucía para consolidar, reforzar y promocionar la oferta turística de Granada: "Hemos apostado y lo seguiremos haciendo por fortalecer el triángulo turístico de Sierra Nevada, Alhambra y Costa Tropical".
En este sentido, ha valorado las inversiones de la Junta en los últimos años en la Alhambra, "el pilar de nuestra imagen turística con un impacto económico que se mide millones de euros anuales", o en la estación de esquí de Sierra Nevada, "en la que la Junta ha invertido en los últimos 8 años 80 millones de euros y en la que estamos a punto de alcanzar el millón de esquiadores".
Por ello, Jiménez ha anunciado que su partido va a seguir apostando por "el desarrollo del Plan de Excelencia Turística de Granada, que persigue convertirla en un destino urbano y cultural y afianzaremos el triángulo Granada, Alhambra, Sierra Nevada".
"Si el próximo 25 de marzo obtenemos la confianza de los ciudadanos, impulsaremos un plan específico para el crecimiento y modernización de la oferta hotelera de la Costa, un plan con actuaciones específicas para fomentar un modelo de turismo de alta calidad, competitivo y sostenible, complementado con una amplia oferta de ocio, infraestructuras de servicios y un incremento del número de amarres para embarcaciones de ocio", ha añadido Teresa Jiménez, quien tampoco ha querido olvidar las excelencias de la provincia como destino de turismo termal y rural.
"Promoveremos la creación del Centro de Innovación Tecnológica en Termalismo, así como la puesta en marcha de un 'balneario-escuela' para la formación de profesionales del sector", ha asegurado Teresa Jiménez, quien ha terminado su acto en La Chana haciendo referencia al desarrollo de un turismo rural sostenible para las comarcas de La Alpujarra y Los Montes, además de la consolidación de los "Paisajes Trogloditas"; los recursos del Poniente granadino y la singular oferta de "Casas Cueva" de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, "que seguiremos impulsando mediante la mejora y creación de infraestructuras y servicios".