HUELVA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado este sábado "la cobardía" del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, el cual ha programado un acto electoral el próximo lunes a la misma hora del debate a tres en Canal Sur Televisión, porque "sabe que va a perder".
Durante su intervención en un acto de campaña en Huelva, Jiménez ha resaltado "la cobardía" del dirigente 'popular', que "no se siente con el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, porque sabe que va a perder no sólo el debate, sino también las elecciones".
En esta misma línea, el portavoz socialista ha reprochado a Arenas que "no sea de poner encima de la mesa su modelo" y considera que no lo hace porque "sabe que va a perder no sólo en el debate sino en la exposición de las ideas y a la hora de plantear un proyecto firme coherente y justo para Andalucía".
A su juicio, "esta cobardía no es más que una muestra más de que el PP no tiene una agenda para sacar a Andalucía del momento en el que estamos y lo único que tiene son los escándalos y los reality show".
Asimismo, ha incidido en que este hecho pone de relieve que "Arenas no merece, como le han ido diciendo una vez detrás de otra los ciudadanos andaluces, gobernar esta tierra".
Por ello, en opinión del también secretario general del PSOE de Huelva, "una persona que no es capaz de dar la cara ante los andaluces, no va a dar la cara por los andaluces".
Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que "a partir de ahora, si había pocas dudas de la incapacidad y falta de honestidad de Arenas para presentarse a estas elecciones, después de este gesto de cobardía no hay ninguna". Además, Jiménez ha apuntado que el presidente del PP-A "no va a debatir con Griñán porque va a perder".
Según ha enfatizado, "está claro que Arenas no ha sido nunca un buen candidato, ni va a ser nunca un buen presidente para la Junta de Andalucía".