SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista por Sevilla al Parlamento andaluz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido este viernes el voto útil de los progresistas de Sevilla y Andalucía para el PSOE "porque hoy más que nunca es necesario concentrar el voto en el PSOE, en el único que puede parar a esta derecha desalmada que nos quiere quitar derechos y pagar hasta el médico".
En un reparto de propaganda en el Mercado del Tiro de Línea, junto al portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y miembros de la Agrupación Sur del PSOE, Celis ha asegurado que "cada día que pasa" los socialistas observan en el contacto directo con los ciudadanos que la campaña "va mejor".
"Los ciudadanos tienen interiorizado que hay dos opciones: la que representa el PSOE que es progresista y con una agenda para la creación de empleo clara y definitiva, además de la creación de un banco andaluz que financie proyectos empresariales para crear puestos de trabajo para los desempleados andaluces; y en el otro lado, hay una derecha desalmada, triste y profundamente retrograda y que quiere hacer pagar incluso por ir al medico como estamos observando en la veleidad de Arenas", añade.
Así, afirma que cuando el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, dijo "'no' a la subida de impuestos, al poco los subió" y que cuando el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, dice "'en principio no', con toda seguridad 'sí'". "Va a haber pago por ir al medico además de lo que ya hemos pagado con nuestros impuestos", critica.
Gómez de Celis considera que sólo existe la opción de "progreso, defensa de la salud y la educación publicas y el estado del bienestar y la opción de la derecha que quiere quitar derechos y pagar por el medico".
Preguntado sobre las últimas encuestas, Gómez de Celis ha dejado claro que "la mejor encuesta es la del día 25, pero nosotros estamos dedicados a hablar con los ciudadanos como los hacemos hoy en este barrio y como lo hicimos ayer en numerosas localidades de la provincia". "Yo estuve en Écija y he hablado con jornaleras en Utrera que están muy preocupadas por el subsidio agrario porque el PP lo tiene paralizado en Andalucía", añade.