Actualizado 22/03/2012 20:36

PSOE: Al PP le ha salido "el tiro por la culata" su intento de ayudar a Arenas con el vídeo de la reforma laboral

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Elena Valenciano (PSOE) Hoy En Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado este jueves la retirada por parte de la Junta Electoral Central (JEC) del vídeo elaborado por el Gobierno para defender la reforma laboral hasta que concluyan los procesos electorales de Andalucía y Asturias y ha considerado que, en este "intento de ayuda" por parte de Mariano Rajoy al candidato andaluz a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, al PP "le ha salido el tiro por la culata".

"Al final, la ayuda que Rajoy ha pretendido brindarle a Arenas, que estos días está un poco nervioso porque no las tiene todas consigo, les ha acabado saliendo el tiro por la culata porque la Junta Electoral Central ha ordenado que se retire hasta el domingo puesto que estamos en periodo electoral y la Ley es bastante clara respecto a la imposibilidad de hacer publicidad institucional durante las campañas electorales", ha argumentado a los medios de comunicación en Sevilla.

Según la socialista, este vídeo sobre la reforma laboral, elaborado con "dinero público" y en pleno periodo electoral pero del que "han salido escaldados", ha sido "el último intento de Arenas por lograr remontar lo que, evidentemente, es una caída en las encuestas que no están contando, pero que nosotros (el PSOE) tenemos".

En esta línea, Valenciano ha advertido del "nerviosismo evidente" que en "estos últimos días ha mostrado Arenas" y que, en su opinión, se debe a que "sabe que la reforma laboral está causando un impacto muy negativo en la ciudadanía y en los andaluces particularmente".

"Así que decidieron elaborar un vídeo con dinero público, claro; de propaganda pura y dura, y no solo con dinero público, sino en periodo electoral, lo que está absolutamente prohibido por Ley; y un vídeo, además, que cuenta muchas mentiras", ha resumido.

LA DENUNCIA SOCIALISTAS

Los socialistas denunciaron ayer miércoles ante la Junta Electoral Central la publicidad de este vídeo, lo que calificaron de "nuevo despilfarro" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una campaña de publicidad "ilegal y engañosa" y promovida además en medio de dos procesos electorales, cuando la legislación lo "prohíbe expresamente".

Para el PSOE, el vídeo vulnera la legislación vigente en periodos electorales al hacer "una encendida loa" de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. "Mezcla de adulación y panegírico, introduce falsedades y datos inexactos con la intención de 'vender' la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP ocultando con todo descaro el abaratamiento general del despido", sostienen los socialistas.