Actualizado 26/03/2012 01:26

El PSOE subraya la "vuelta" dada a las encuestas y que la ciudadanía ha optado "por el camino seguro"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
El Secretario General Del Psoe De Málaga, Miguel Angel Heredia
EUROPA PRESS

Los socialistas muestran su satisfacción por mantener los siete diputados obtenidos en las elecciones de 2008

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha subrayado la "vuelta" que han dado los socialistas a las encuestas en estas elecciones de 2012 a pesar de que la mayoría les eran desfavorables; y ha destacado que la ciudadanía ha dado "un amplio respaldo" a su partido "y ha optado por el camino seguro".

Heredia, que ha comparecido con los integrantes de la candidatura socialista por Málaga, con Luciano Alonso a la cabeza; ha felicitado tanto al Partido Popular (PP) como a Izquierda Unida (IU) y ha recalcado que la provincia malagueña "ha votado una mayoría de progreso".

El "gran vencedor" de estos comicios autonómicos ha sido el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho el líder del PSOE malagueño, quien ha estado arropado por militantes e interventores, a los que ha agradecido su trabajo.

Por su parte, Luciano Alonso ha expresado su gratitud a la ciudadanía que ha votado a los socialistas, a aquellos "que confiaron plenamente en esta candidatura y no se asustaron por las encuestas" y a los miembros de la lista del PSOE por Málaga, "con los que ha sido un lujo trabajar".

Alonso, que ha sido interrumpido varias veces por aplausos, al igual que Heredia, ha asegurado que tienen "ilusión" y ha pedido perdón "por los fallos cometidos". Además, ha resaltado: "la Málaga roja va a preparar con fuerza las próximas elecciones municipales".

En la comparecencia de ambos socialistas, de poco más de cuatro minutos, sus caras han reflejado satisfacción y alegría por mantener los siete diputados obtenidos hace cuatro años. El partido más votado ha sido en estas elecciones autonómicas en Málaga el PP, con más de 272.000 votos y un leve aumento del porcentaje; seguido del PSOE, que ha superado los 219.000 y ha caído un ocho por ciento; e Izquierda Unida, fuerza que ha aumentado un cinco por ciento.

En este sentido, en la Cámara andaluza los 17 parlamentarios malagueños se corresponderán con ocho del PP, que mantiene la misma representación; al igual que los siete del PSOE. IU ha crecido en un diputado mientras que UPYD no ha obtenido ningún escaño.