Actualizado 02/04/2012 21:56 CET

Rajoy arropará a Arenas este miércoles en un acto en Antequera (Málaga), su primera visita tras las elecciones

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

"Arenas tiene mi pleno, total y absoluto apoyo", dijo este lunes el presidente del Gobierno ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a Antequera (Málaga), donde mantendrá un encuentro con el vicesecretario de Política Territorial del PP y líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas.

Será la primera visita a Andalucía del jefe del Ejecutivo después de las elecciones del pasado 25 de marzo, que dejaron al PP a cinco escaños de la mayoría absoluta y, por tanto, sin posibilidades de formar gobierno en esta comunidad.

En cualquier caso, Rajoy aprovechó hoy la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional para expresar su "pleno, total y absoluto apoyo" a Arenas, que recibió junto a la asturiana Mercedes Fernández un emotivo aplauso de la plana mayor del PP.

El presidente del Gobierno reconoció que les hubiera gustado tener mayoría suficiente en Andalucía para poder gobernar pero subrayó que "jamás" el PP había sido primera fuerza en esta comunidad, según aseguraron fuentes 'populares'. En este punto, puso en valor el "enorme" trabajo realizado por Arenas y el PP andaluz a lo largo de los últimos años, que ha permitido que sea posible un vuelco electoral de más de diez puntos.

Después de recalcar que el acuerdo entre PSOE e IU es una "mala noticia" para Andalucía, subrayó que en este escenario el PP andaluz tiene "una gran responsabilidad". Y ahí aprovechó para dejar claro que Arenas tiene su "pleno, total y absoluto" respaldo.

ARENAS DICE ESTAR "ORGULLOSO" DE LA LABOR DEL GOBIERNO

En su turno, Javier Arenas agradeció a Rajoy que en los últimos ocho años se haya volcado con Andalucía y resaltó que, aunque el PP se ha convertido en la primera fuerza en Andalucía el 25 de marzo, admitió que "no se cumplieron las expectativas" de poder gobernar.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, que no desveló si seguirá al frente del PP andaluz o si se presentará por quinta vez a la Presidencia de la Junta, aseguró que esta "orgulloso" de la tarea del Gobierno en estos meses que, según admitió, han sido "complejos".

Tras reiterar que respalda al cien por cien a Rajoy y sus medidas económicas, ofreció al partido el triunfo cosechado en las urnas el 25 de marzo. "Ofrezco nuestra victoria a todos, especialmente a Rajoy y seguiremos con el mismo empeño que hasta ahora", manifestó, según informaron asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo.