Actualizado 17/03/2012 16:01

Sanz (PP-A) insta a Escuredo y Griñán a "pedir disculpas"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Antonio Sanz (PP-A), Hoy En Reparto Electoral En Cádiz
Foto: EUROPA PRESS/PP-A

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP-A y candidato 'número uno' por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha criticado este sábado que el PSOE andaluz "ensucie la campaña electoral con insultos y demagogia", al tiempo que ha instado tanto al expresidente de la Junta Rafael Escuredo como al actual dirigente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, a "pedir disculpas" por el "grave insulto" proferido tanto al Partido Popular como "a los cientos de miles de andaluces que confían en el PP".  

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz se ha referido a las afirmaciones realizadas este viernes por el expresidente de la Junta sobre los dirigentes del PP-A, de los que manifestó que "son tan gilipollas que van de sobrados y no necesitan a nadie".

   Sanz ha criticado que actitudes como la de Escuredo o la del presidente Griñán --quien, según el 'popular', le "reía las gracietas" a Escuredo--, son las que "descalifican" a los socialistas. "El insulto es la mejor expresión de quien no tiene argumentos y el PSOE hace tiempo que ha dejado de tenerlos", ha afirmado.

   Así, el 'número dos' del PP-A ha destacado el "respeto" de su partido al expresidente andaluz, así como a "lo que hizo por Andalucía", pero considera que este cargo "no le habilita para llamarnos gilipollas". "Los expresidentes deberían ser personas respetadas y obligadas al respeto a los demás, pero lamentablemente no ha ocurrido así", ha indicado.

   Para el dirigente del PP andaluz, se trata de "una prueba más" de que el PSOE "carece de programa y de ideas para Andalucía" y que, para los socialistas, "lo único que está en juego es el poder". En este sentido, ha destacado que "no son tiempos de confrontación, sino de altura de miras, juegos limpios, respeto y grandes pactos".

   "En esta campaña electoral sobran las mentiras, el 'todo vale' y los insultos del PSOE, que juega a la desesperada y que cada vez demuestra más que se merece pasar a la oposición", ha concluido.

Más noticias