Actualizado 27/03/2012 16:29

Soledad Pérez (PSOE) asegura que en Córdoba "no le tenemos miedo a los gobiernos de progreso"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Soledad Pérez Y Miguel Serrano
EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PSOE afirma que Andalucía "ha marcado su propio rumbo"

CÓRDOBA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE en Córdoba y parlamentaria electa por Córdoba, Soledad Pérez, ha asegurado este martes, respecto al posible acuerdo entre PSOE e IU a nivel andaluz tras el 25M, que en la provincia cordobesa "no le tenemos miedo a los gobiernos de progreso".

En rueda de prensa, Pérez, quien ha hecho un análisis de los resultados de las elecciones autonómicas en la provincia cordobesa, ha indicado que dichos resultados ponen de manifiesto que "hemos triunfado con un modelo de progreso", en el que Andalucía "ha marcado su propio rumbo".

La ciudadanía, según ha subrayado, ha confiado en "una política progresista y ha votado después de un proceso de reflexión, nunca por miedo", lo que pone de manifiesto que celebrar las elecciones autonómicas por separado y agotando la legislatura "fue una buena decisión".

En la provincia de Córdoba los socialistas se han quedado a solo 0,82 puntos del PP, formación que ha sacado al PSOE 3.453 votos, lo que, para Pérez, supone un empate y una importante remontada para el PSOE, sobre todo si se comparan estos datos con los de las pasadas elecciones generales en Córdoba, cuando el PP le sacó al PSOE cerca de 40.000 votos. Desde entonces y en solo cuatro meses, el PSOE ha alcanzado al PP y ha recortado en 7,5 puntos la distancia que le sacó el pasado 20 de noviembre.

De hecho, según ha resaltado Pérez, el PSOE ha sido la formación política más votada en 63 de los 75 municipios cordobeses, mientras que el PP lo ha sido en diez e IU en dos. Además, en 36 de las localidades donde han ganado los socialistas han obtenido más de 50 por ciento de los votos.

Igualmente, según ha destacado la vicesecretaria general del PSOE, los socialistas han aumentado su ventaja en municipios de más de 20,000 habitantes, como Baena, Puente Genil o Palma del Río, y han superado al PP en localidades como Montilla o Peñarroya-Pueblonuevo donde en las últimas elecciones generales ganaron los populares.

Para la vicesecretaria general del PSOE los resultados de las elecciones autonómicas en la provincia de Córdoba han sido "magníficos" para los socialistas frente a los del pasado noviembre, hasta el punto de que, si hubieran sido elecciones municipales, "la Diputación sería socialista" y se habrían logrado "mayorías absolutas" en varios municipios de más de 20.000 habitantes.

Por su parte, para el secretario de Organización del PSOE cordobés, Miguel Serrano, la campaña electoral ha sido "limpia e intensa" y en la misma la militancia socialista se ha implicado al cien por cien, apoyando la celebración en la provincia de más de 300 actos en todas las localidades.