SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios general de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, han considerado este lunes que los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas han mostrado un "rechazo" a las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y han criticado "la sobreactuación" del Partido Popular durante la campaña electoral.
En rueda de prensa, Pastrana ha señalado que se trata de la respuesta del pueblo andaluz que ha visto "un riesgo" en las políticas del PP llevadas a cabo en el Gobierno y en otras comunidades.
Asimismo, ha destacado que el PP ha actuado "muy sobrado, muy crecido en su victoria, dando por hecho que los andaluces no distinguen unos procesos electorales de otros". De igual manera, también ha señalado la "mala praxis de muchos" que se han convertido en "agentes de propaganda" del PP, pero que "le han hecho un flaco favor con mensajes viscerales, absurdos, con planteamientos que han rozado los límites admisibles, y han conseguido lo contrario a lo buscado".
Por último, el secretario general de UGT-A ha resaltado que habido "un voto democráticamente consciente, que le ha dicho no a unas determinadas políticas"
Por su parte, Carbonero ha apuntado que "cada mes en el Gobierno del PP ha significado 100.000 votos menos" y ha señalado que hay dos maneras de hacer frente "a la agresión del PP hacia los trabajadores", con un movimiento verde y otro rojo. Verde por lo que significa recordar lo que supuso la conquista de la autonomía y rojo porque "el movimiento obrero ha sido siempre protagonista de los cambios".
De igual manera, ha criticado la "sobreactuación" del PP en Andalucía, que ha contado "con muchos palmeros", como líneas editoriales y supuestos sindicatos corporativos.
Por último, el secretario general de CCOO-A ha llamado la atención sobre que "cuando se puede perder todo, también se pierde el miedo", lo que significa "rebeldía y seguimiento de la huelga general".