Actualizado 24/03/2012 00:13

Valenciano: "El único gobierno progresista posible es el de Griñán, lo demás son aventuras"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Valenciano En Vícar.
PSOE/EUROPA PRESS

El PSOE de Almería celebra en Vícar uno de los actos de cierre de campaña con la vicesecretaria general del PSOE Federal

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha celebrado en Vícar (Almería) un acto público de cierre de campaña electoral del 25-M que ha contado con la participación de la vicesecretaria general del PSOE Federal, Elena Valenciano, así como del presidente del PSOE provincial, secretario general del PSOE de Vícar y alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, y la candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por Almería, Vanesa Lidueña.

En este acto público la vicesecretaria general socialista ha puesto de relieve que "el único gobierno progresista posible es el de Griñán, todo lo demás son aventuras que llevarían a Arenas a ganar las elecciones".

Valenciano ha asegurado que esta crisis la derecha la "aborda como si fuera su gran coartada, que les permite hacer lo que siempre quisieron hacer, desmontar el Estado social en el que nunca creyeron, como tampoco creyeron nunca en el autogobierno en Andalucía, eso lo hicieron los socialistas andaluces".

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE Federal se ha referido a que igual que en el 28F Andalucía necesita decir alto y claro que este es el camino elegido", que no quiere "pasar a depender de una derecha que nunca ha creído en su gente".

Igualmente Valenciano ha criticado que los responsables del Gobierno de España que llevan menos de 100 días "tratan de tapar lo que están haciendo porque hoy han aprobado una Ley de Transparencia pero no enseñan los Presupuestos Generales del Estado pese a que se está poniendo en gran peligro la economía española".

En este sentido la vicesecretaria socialista ha cuestionado "qué tienen reservado para Andalucía y Asturias estos Presupuestos que han decidido no mostrarlos".

Para Elena Valenciano "una mayoría del PP en Andalucía sería doble ración de todo lo que nos han dado en estos cien días como la reforma laboral hecha en la organizaciones empresariales, que va a producir más despidos, que ha desequilibrado todo lo que existía hasta ahora en el entorno laboral".

"En Andalucía Arenas representa el clasismo puro de la derecha española; el cambio no siempre es hacia adelante, la palanca de cambio puede funcionar adelante y atrás y Arenas es la marcha atrás para los andaluces y andaluzas" según ha aseverado Valenciano.

Valenciano ha propuesto a los asistentes a este acto público que hagan tres miradas "una hacia adentro, cómo era Andalucía hace treinta años" y su transformación, una segunda "hacia lo que le sucede al resto de los ciudadanos españoles, a lo que está pasando ya en la sanidad madrileña y en la valenciana". Sobre esta ha asegurado que "sin una sanidad garantizada no somos fuertes y sin una educación garantizada no somos libres y queremos ser libres y fuertes"

Por ello ha indicado que "ese patrimonio está es cuestión", y que este es "un discurso no para el miedo, para lo conciencia". Por último Valenciano ha invitado a hacer una tercera mirada a "quién puede presidir la Junta: Griñán o Arenas".