JAÉN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ciudades y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha advertido este viernes de que el copago sanitario es "la punta del iceberg de lo que será la práctica política de la derecha", de modo que "lo que viene es atroz".
Así lo ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado socialista Felipe Sicilia y en la que ha precisado que "no son recortes puntuales" como consecuencia de la crisis, sino que "están entrando a saco en el elemento clave del estado del bienestar", en referencia al sistema sanitario.
"Lo que ayer empezamos a conocer, pese al disgusto del señor Arenas, desgraciadamente es la punta de iceberg de lo que será la práctica política de la derecha en nuestro país a partir del 25, de ahí la importancia del resultado (electoral) en Andalucía", ha destacado Zarrías, quien ha aludido al referido copago y a la reforma laboral como "ley del despido" junto de "a otras cuestiones que tienen perfectamente planificadas".
Por ello, ha considerado que las personas que todavía se encuentran indecisas y "en un momento determinado entendieron que el PSOE había cometido errores, que los ha cometido", tienen que "evaluar coste-beneficio", en tanto los últimos acontecimientos hacen presagiar que "lo que viene es atroz".
En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado no sólo se trata del copago sanitario, sino que "habrá otros muchos", en tanto responden a "la política que la derecha tiene perfectamente diseñada desde hace mucho tiempo".
"Es darle la vuelta al calcetín de lo que ha sido la historia de España, una historia creo de la que nos podemos sentir satisfechos, y volver 30 años atrás porque están en manos de una serie de estamentos e instituciones que tienen la sartén por el mango y van a intentar que esa vuelta a atrás les suponga mejores y mayores beneficios y consilidar su estatus", ha zanjado Zarrías.