275.000 citas previas se han gestionado en las oficinas del SAE en Córdoba desde su puesta en marcha

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 19:50

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba han gestionado hasta finales de 2011 alrededor de 275.000 citas previas, que han beneficiado a 75.847 demandantes de empleo, el 71% de ellos desempleados.

Estos usuarios, según ha informado la Junta, han disfrutado de este recurso y han evitado así tener que esperar colas innecesarias para realizar cualquiera de sus trámites. El tiempo medio de espera en las oficinas ha sido de nueve minutos y el tiempo medio de atención supera los 12 minutos.

De momento son once las oficinas que tienen cita previa en Córdoba, las cinco de la capital (que aglutinan el 70% de los demandantes de la provincia) y las instaladas en los municipios de Castro del Río, La Carlota, Lucena, Puente Genil, Pozoblanco y Palma del Río. Este servicio puede solicitarse tanto por teléfono como por vía telemática a través de Internet, en la oficina virtual de empleo, en la dirección 'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo'.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha explicado que este servicio se ampliará a todas las oficinas, añadiendo que esta acción forma parte del proceso de reformas integrales que se va realizar en el SAE, "cuyo objetivo es adecuarse a la realidad actual del mercado de trabajo, con la intención de lograr que el tiempo que los y las desempleadas pasen entre un puesto de trabajo y otro sea el menor posible, y que retornen en mejores condiciones al mercado laboral que cuando se produjo su salida del mismo".

Además de la puesta en marcha del servicio de Cita Previa, otra de las novedades que planea el SAE será la implantación de un sistema de gestión de calidad, que reducirá el papeleo administrativo en favor de una atención más personalizada al desempleado. Es decir, habrá una mayor dedicación del personal de la oficina del SAE a la preparación de los itinerarios de inserción, la actualización de currículos y perfiles profesionales para poder casar mejor la oferta con la demanda.

Con la cita previa y el sellado de la tarjeta de demanda de empleo vía cajero o a través de la oficina virtual, el técnico de la oficina de empleo gana tiempo para poder atender mejor a las personas desempleadas en estas cuestiones.