La adjudicataria del geriátrico de Benalup contratará una plantilla de 35 trabajadores

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 17:57

BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Corporación municipal de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) ha aprobado este miércoles adjudicar al grupo Aura San Miguel Sanlúcar S.L. la gestión integral del geriátrico, con el compromiso de la firma adjudicataria de contratar una plantilla formada por 35 trabajadores, la práctica totalidad residentes en la localidad gaditana.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la encomienda, aprobada por unanimidad, se ha realizado con el informe técnico favorable a la única oferta presentada al concurso abierto convocado por el ayuntamiento para la gestión integral de la residencia de personas mayores y centro de estancia diurna, construida junto al Campo de Fútbol.

La oferta presentada por el grupo Aura -aprobada de manera provisional a la espera de que presente la documentación oportuna- cumple con las distintas cláusulas administrativas recogidas en las bases de la concesión administrativa, que será por un periodo de 15 años, con dos prórrogas de cinco años cada una de ellas.

En cuanto a la plantilla de trabajadores, el pliego establecía una plantilla mínima de 23 trabajadores, comprometiéndose la empresa adjudicataria a contratar a 35 empleados, de los que 30 serán residentes en el municipio.

A la hora de la adjudicación se ha puntuado también la experiencia del grupo Aura San Miguel Sanlúcar S.L., que gestiona en la actualidad cinco centros, dos de ellos, Lago de Arcos y Sorihuela de Guadalimar, construidos en terrenos propiedad de la empresa y con buena parte de sus plazas concertadas. Gestiona también otros dos centros, Aura San Miguel Sanlúcar y Aura de los Gazules, ubicados en terrenos adquiridos mediante cesión onerosa de los Ayuntamientos de Sanlúcar la Mayor y Alcalá de los Gazules, mientras que también explota una quinta residencia, 'Serranilla de Magina', en Huelma (Jaén) a través de una concesión administrativa similar a la conseguida ahora en Benalup-Casas Viejas.

La residencia tendrá capacidad para 46 plazas, distribuidas en 14 habitaciones dobles y 18 individuales. El edificio, con una superficie construida de casi 2.050 metros cuadrados, se compone en dos plantas, más un semisótano y la distribución se realiza en torno a un patio central ajardinado de 200 metros cuadrados.

La construcción de esta residencia ha supuesto una inversión de algo más de dos millones de euros y ha sido financiada principalmente por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y la Diputación Provincial de Cádiz, si bien ha habido aportaciones de la Junta de Andalucía y del Gobierno -consignadas en planes provinciales y en Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria, el antiguo PER-.

Contenido patrocinado