El alcalde de Baeza trabaja para que la oferta final de empleo en la Guardia Civil aumente e iguale a 2010

Leocadio Marín
EP/AYTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 14:46

BAEZA (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Baeza (Jaén), Leocadio Marín (PSOE), ha asegurado que continuará con sus gestiones y negociaciones con el Gobierno central para "tratar de, al menos, igualar la oferta pública para aspirantes a guardias civiles a la existente durante este curso".

Así lo ha destacado en un comunicado tras haber conocido la Oferta de Empleo Público para 2011, especialmente la referida al citado cuerpo por su vinculación con la localidad jiennense a través de la Academia de Guardias y de Suboficiales y una vez recogida en el Boletín Oficial del Estado.

Al respecto, ha anunciado que seguirá con sus conversaciones con la Administración central para que, "como ya sucediera el año pasado, la oferta definitiva se incremente hasta mantener, al menos, los niveles alcanzados durante este curso". En este sentido, ha recordado que entre la oferta de Cabos y Guardias, Sargentos, los cursos de perfeccionamiento o de Cabo, entre otras formaciones, la media de ocupación de la Academia se mantuvo en 700 personas.

En cualquier caso y al igual que en 2010, Marín ha explicado que el Ayuntamiento continuará trabajando para captar eventos públicos y privados que permitan, en lo referente al sector hostelero y de servicios, "amortiguar la potencial bajada de ingresos a raíz de la disminución de guardias y familiares".

En este sentido, ha aludido a la celebración en la ciudad, desde el pasado mes de septiembre, de 'Baeza por la Diversidad', el Congreso anual de la Federación de Agencias de Viaje, los Premios Andalucía de Turismo, el XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Empresarios, el XI Encuentro Anual de Escuelas Taurinas de Andalucía o el "III Encuentro Nacional de Bolillos, entre otros encuentros acogidos gracias a la organización del propio Consistorio y la complicidad de las administraciones públicas y otras entidades.

"Se trata de un tema de alta sensibilidad entre la ciudadanía de Baeza y por ello hay que ser cautos, entendiendo que se trata de una situación coyuntural, no estructural, y de que, en la medida de nuestras posibilidades, continuaremos trabajando por minimizar los costes que pueda suponer para la ciudad la reducción de alumnos prevista para el próximo curso", ha concluido el alcalde.

Contenido patrocinado