JAÉN 27 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato provincial Agroalimentario de CCOO anunció hoy que recurrirá la sentencia dictada por el juzgado de lo Social número cuatro de Jaén referente al caso de Cuétara-Nutrexpa "por no estar de acuerdo con la literalidad del fallo".
CCOO explicó en un comunicado que, aunque la sentencia estima la demanda interpuesta por CCOO y UGT, el contenido de la misma "viene a entrar en recalcular las tablas salariales definitivas del año 2009, hecho que no era parte de la demanda y que influiría negativamente en el cálculo de la subida salarial puesto que la subida efectiva en vez de ser el 1,5% que se reclamaba y que ha sido estimada al indicar el fallo que dicha subida se aplicará sobre el IPC real del año 2009 el resultante del cálculo supondría una subida real del 0.3%".
CCOO hizo por un ello un balance "negativo" de la sentencia, puesto que "no satisface lo demandado y lo que el convenio colectivo indica claramente, resaltando que una vez más los trabajadores de Cuétara-Nutrexpa sean de nuevo los perjudicados".
Para concluir, el sindicato exigió a la dirección de la empresa que aplique "lo acordado y no obligue a los representantes de los trabajadores a judicializar las relaciones laborales".
Por su parte, la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT en Jaén exigió ayer a Cuétara que "cumpla con lo pactado en el convenio y pague cuanto antes los atrasos a sus empleados", más aun "después de conocerse la sentencia del juzgado de lo Social que ha resultado favorable a los trabajadores".
El escrito ante el juzgado se interpuso tras no llegar a un acuerdo ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos de Andalucía (Sercla) en relación a la demanda interpuesta por incumplimiento del convenio de Nutrexpa en la fábrica de Cuétara que tiene en la capital jiennense, según este sindicato.