Un centenar de desempleados solicitan realizar prácticas profesionales becadas en empresas italianas

 Jóvenes Emprendedores
IU UNIVERSITY
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 12:43

Los seleccionados contarán con una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención, y con una beca de 1.590 euros

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 96 desempleados onubenses ha solicitado a la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, participar en el proyecto 'Red Nerta', una iniciativa cofinanciada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, en el marco del programa 'Euroempleo', que permitirá a 36 personas desempleadas realizar prácticas profesionales no laborales, de tres meses de duración, en empresas u organizaciones de la región italiana de Toscana.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Empleo, el objetivo de este programa es la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo para proporcionar una experiencia profesional a personas desempleadas de Andalucía que facilite su inserción y adaptación al mercado de trabajo, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con el mundo de la empresa.

Durante la convocatoria, que permaneció abierta del 16 al 28 de noviembre, se han recibido 1.449 solicitudes procedentes de toda Andalucía de las que el 62 por ciento corresponde a mujeres (892) y el 38 a hombres (557).

Una vez cerrado el plazo de entrega de documentación, los solicitantes realizarán, durante los meses de enero y febrero de 2012, una entrevista personal y pruebas de conocimiento de la lengua italiana cuyos resultados se darán a conocer en el mes de marzo, con la publicación del listado final de beneficiarios.

Además de las prácticas, que se realizarán entre los meses de marzo y junio de 2012, las personas seleccionadas para esta convocatoria recibirán un curso de italiano, de 80 horas de duración, durante su estancia en Toscana y contarán con una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención, así como con una beca de 1.590 euros -- siempre que no concurra incompatibilidad con otras prestaciones o subsidios que la persona participante pudiera estar percibiendo durante el desarrollo de las prácticas profesionales -- y una póliza de seguro de asistencia.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), distribuidos por toda la comunidad, donde técnicos especializados en las todas las materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial.

Durante 2011, Andalucía Emprende ha impulsado en la provincia de Huelva la creación de 1.019 empresas -- con una inversión inicial estimada en 10,5 millones de euros -- que han generado 1.241 empleos. Asimismo, ha apoyado la elaboración de 424 planes de desarrollo, que han creado 202 empleos, alcanzando un total de 1.444 nuevos puestos de trabajo en la comunidad.