Cerca de 1.300 alumnos se formarán este año en 84 cursos de FPE de nuevas tecnologías de la información

Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 21:47

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.300 alumnos se formarán a lo largo de este año en la provincia de Jaén en 84 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de especialidades enmarcadas en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La Junta de Andalucía destinará más de 3,2 millones de euros a estas acciones formativas vinculadas a un sector emergente y con perspectivas de inserción laboral.

La apuesta del Gobierno andaluz por esta rama formativa comprende una amplia gama de especialidades, entre las que se encuentran cursos relacionados con el mantenimiento de sistemas informáticos, análisis de programas, software ofimático, diseño de modelado paramétrico de piezas, informática administrativa, ofimática de datos, diseñador web y multimedia, administración de redes, servidores y páginas web, programas de retoque digital y escaneado de imagen, y comercio electrónico en la actividad comercial.

Estos cursos de formación, según ha informado este viernes la Junta, tendrán una importante repercusión en la provincia, puesto que se desarrollará en un total de 23 municipios, impartidos por diferentes entes como asociaciones, fundaciones y entidades profesionales (26), ayuntamientos (14), empresas privadas (14), además de sindicatos (21), cámaras de comercio e industria, (seis) y entidades empresariales (tres).

Asimismo, se han organizado cinco modalidades de cursos, según los diversos perfiles de alumnado: 51 cursos se han programado para desempleados en general, 17 para jóvenes (de 18 a 29 años), ocho para trabajadores, siete para personas mayores de 45 años, y uno está dirigido a personas discapacitadas.

Por último, el Gobierno andaluz respalda en este 2012 el desarrollo de un total de 542 cursos de FPE en el conjunto de la provincia jiennense, con una aportación de 17,7 millones de euros para estas acciones, de las que se podrán beneficiar cerca de 8.200 alumnos.