CÓRDOBA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Escuela de Joyería, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cerrará el plazo de matriculación para el curso 2011/12 este próximo viernes. Las especialidades en las que podrán matricularse los interesados son Diseño, Moda y Desarrollo de Productos de Joyería, Fabricación Artesanal de Joyas y Producción Industrial de Joyería.
Estas materias, según ha informado la Junta de Andalucía, tienen una duración de dos años y el requisito exigido a los alumnos son el tener cumplidos los 16 años, estar registrados como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y superar el proceso de selección previsto.
A este respecto, el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha explicado que la Escuela de Joyería ofrece de manera gratuita un plan de estudios adaptado a las demandas reales del sector joyero y ha destacado su apuesta por el diseño en los procesos industriales. Para ello, "tiene unas modernas instalaciones, con métodos e instrumentos novedosos y una elevada especialización", siendo estas "las mejores bazas con las que cuenta para convertir a los jóvenes desempleados y a trabajadores en profesionales altamente cualificados".
Fernández también ha hecho hincapié en el nombramiento de la Escuela de Joyería, a finales de 2010, como Centro de Referencia Nacional, "como centro puntero de innovación, diseño y experimentación en materia de formación profesional en el sector de la joyería", algo que se justifica en que "este Consorcio promoverá las medidas y programas de investigación precisos para atender las necesidades de los sectores emergentes e innovadores".
Al margen de la línea de Formación Profesional para el Empleo (FPE), la Escuela de Joyería ofrece más de 30 cursos monográficos para cubrir la demanda creciente de itinerarios formativos personalizados. Además, cuenta con un plan formativo de perfeccionamiento técnico dirigido a profesionales del sector, para dar respuesta a aquellos profesionales en activo que requieren cierto grado de especialización y reciclaje, con el objetivo de incrementar los niveles de empleabilidad y mejora de la competitividad del sector joyero.