La Delegación de Empleo incrementa un 8,5% el presupuesto para formación hasta los 12,5 millones

2 Fotos JUNTA
EP/JUNTADEANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:01

HUELVA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Empleo de la Junta en Huelva aumentará el presupuesto destinado a cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) un 8,5 por ciento en 2011, hasta situarse en 12,5 millones de euros. De esta forma, 132 entidades de toda la provincia pondrán en marcha 366 cursos que posibilitarán a 4.709 personas adquirir nuevas competencias profesionales o mejorar las que disponen.

Así lo han expuesto en rueda de prensa este martes los delegados del Gobierno andaluz y de Empleo, Manuel Alfonso Jiménez y Eduardo Muñoz, respectivamente, tras lo que han insistido en "el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en proyectos de formación".

El delegado de la Junta, además, ha recordado que "las actuaciones formativas se adaptan a las demandas laborales de los territorios donde se desarrollan y se presta especial atención a las nuevas tecnologías como instrumento de gran utilidad no sólo para dar valor a la propia formación, sino que incrementa la competitividad en las empresas". "El objetivo es ocupar los huecos vacantes en la actividad empresarial con ciudadanos cualificados", según Alfonso.

Por su parte, el delegado de Empleo ha recalcado la importancia que tienen las especialidades en Atención sociosanitaria y Turismo y Hostelería, que "son las que concentran en mayor número de cursos y de inversión, ya que son dos áreas con especial repercusión en el empleo en toda la provincia".

Igualmente, ha destacado los cursos con compromiso de contratación por parte de las entidades beneficiarias dirigidos a 645 alumnos, ya que, en éstos, "al menos el 60 por ciento de los alumnos contará con un contrato como mínimo de seis meses cuando terminen su formación".

Así, Empleo destinará 2,3 millones de euros para estos cursos en 2011, casi un 19 por ciento más que en 2010, lo que permitirá formación a un total de 645 alumnos, de los que 387 contarán con un empleo tras concluir con éxito su formación.

Los cursos de formación serán desarrollados por empresas privadas, por entidades sin ánimo de lucro (esales), por corporaciones locales y por entes públicos "cubriendo toda la demanda de formación del territorio provincial".

En concreto, 141 cursos, con un coste de 5,6 millones, serán desarrollados por 70 empresas, como el Centro de Empleo e Inserción Laboral de Andalucía, Gobafrost, Instituto de Formación y Estudios Sociales, Sistemas y Fomentos Tecnológicos, Onuba Technology, Niebla Producciones Audiovisuales, Soporttec, entre otras.

Por su parte, serán 33 entidades sin ánimo de lucro las que gestionen 3,6 millones de euros para poner en marcha 125 cursos de formación. Entre ellas, se encuentran AFA Huelva, la Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Fundación de Ayuda a la Infancia y la Juventud Santa María de Belén, Caritas Diocesana, la Federación Tartessos, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva, y muchas otras que "desempeñan una labor imprescindible en toda la provincia".

Ayuntamientos como el de Aljaraque, Almonte, Encinasola y Moguer, mancomunidades como Cuenca Minera, Beturia o Islantilla y la propia Diputación también desempeñan un papel activo, ya que serán 26 corporaciones locales las que desarrollen formación en 2011.

Finalmente, también se cuenta con los Consorcios de la Consejería de Empleo, esto es la Escuela de Hostelería de Islantilla y Formades en Almonte, y la Universidad de Huelva, en calidad de entes públicos.

Contenido patrocinado