Diputación acomete obras en cuatro carreteras por valor de más de dos millones y crea 100 empleos

El Diputado De Infraestructuras En Huelva, Alejandro Márquez.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 15:32

HUELVA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva está acometiendo obras en cuatro carreteras de la provincia con el fin de mejorar la comunicación entre los municipios, así como la vertebración de la red de carreteras, unas obras que cuentan con un presupuesto que supera los dos millones de euros y que van a crear un centenar de puestos de trabajo.

En rueda de prensa el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado "el esfuerzo" inversor de la Diputación como ente local con el fin de crear empleo y de mejorar las comunicaciones en la provincia. En concreto estas carreteras son la HU9116, que une Santa Olalla del Cala con Almadén de la Plata (Sevilla); la HU8124, la carretera de acceso a Linares de la Sierra; la HU6100, que une El Cerro del Andévalo con San Telmo y la HU7100 que une Almonaster La Real con Gil Márquez.

Concretamente en dos de ellas ya han comenzado las obras y en las otras dos comenzarán en los próximos días. Los trabajos se centrarán principalmente en la pavimentación, mejorar la seguridad vial o mejorar los elementos de drenaje, que se realizarán sobre un total de 21,5 kilómetros, unas obras que tendrán que estar ejecutadas y certificadas en el mes de julio.

Del mismo modo, Márquez ha señalado que las obras de las tres primeras carreteras se acometerán con el programa de reparación de daños por temporales y la última al amparo del programa Forum.

En cuanto a estos programas, el diputado ha recordado que con el primero de ellos se ha actuado sobre 40 kilómetros de carreteras, creando 185 empleos, con una inversión de cinco millones de euros de los que la Diputación ha aportado 2,8 y el resto el Gobierno central.

El programa Forum ha permitido acometer obras en diez carreteras de la provincia sobre 65 kilómetros con una inversión de cinco millones de euros, fondos de los que la Diputación aporta 1,5 y el resto provienen de fondos europeos, generando 200 puestos de trabajo, ha concluido el diputado onubense.

Contenido patrocinado