Elsur comunica a las subcontratas que hará efectiva la subrogación de los 87 trabajadores

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:52

El sindicato ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo contra la empresa por dejar sin tutela sindical a los empleados

ALMERÍA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), anunció hoy ante los delegados de personal de las subcontratas Maviroad y Arborimar, así como al presidente del Comité de Empresa de Elsur, Jesús Fatuarte, que mañana hará efectiva la subrogación de los 87 trabajadores de las subcontratas a la entidad principal.

Así lo explicó a Europa Press el coordinador de Administración Local de CCOO de Almería, Juan López, quien dio la "enhorabuena" a los empleados de las subcontratas por el logro obtenido tras seis días de protesta en los que los empleados municipales se mantuvieron en huelga para reivindicar sus atrasos salariales.

De esta manera, desde el sindicato se indicó que durante la jornada de mañana los empleados de las subcontratas de José Amate, en prisión incondicional como imputado en el marco de la operación 'Poniente', los trabajadores podrán incorporarse a la plantilla de Elsur.

No obstante, CCOO ha interpuesto una demanda contra Elsur ante la Inspección de Trabajo en la que denuncia que la empresa no le dejara aplicar la tutela sindical en las negociaciones previas, en las que el mismo sindicato alertó de posibles "coacciones" a los trabajadores, ya que Elsur pretendía, según la versión de CCOO, que junto con la subrogación se aceptara un ERE extintivo sobre 50 personas.

De esta forma, durante la reunión con la Inspección de Trabajo, que tendrá lugar mañana, se dará cuenta de la nueva situación, en cuanto a la subrogación de empleados, así como de los retrasos en las nóminas de los trabajadores.

Por otra parte, el próximo día 19 todas las partes están citadas para la negociación en torno a las "medidas de ajuste" que quiere plantear Elsur y que pasan, ya no de forma incondicional, por la aplicación de un ERE sobre medio centenar de trabajadores de las subcontratas.