Empleadas de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Jerez se encierran por el impago de la nómina de abril

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:16

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de la concesionaria municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) protagonizaron hoy un encierro de una hora y media en el Consistorio jerezano para protestar por el impago de la nómina del mes de abril.

En declaraciones a Europa Press, Encarnación Barrio, presidenta del comité de empresa, confirmó que abandonaron las instalaciones municipales tras ser desalojadas por la Policía "de forma pacífica", aunque confirmó que tienen intención de pasar la noche a la intemperie frente al Ayuntamiento, tal y como hicieran el pasado lunes.

En este sentido, aseguró que continuarán concentradas "las 24 horas del día" hasta que les paguen "todo lo que nos deben", sin descartar recrudecer las protestas o recurrir a la vía legal para exigir el cobro de sus salarios.

Según recordó, el servicio municipal de Ayuda a Domicilio es gestionado desde mayo por la empresa Acasa, después de que el Consistorio jerezano decidiera prescindir de Sergesa. Así, las trabajadoras exigieron al gobierno municipal (PSOE) el pago de la deuda pendiente con la concesionaria saliente, dado que la nueva empresa no se hace responsable del pago del servicio hasta a partir del mes de mayo.

Leer más acerca de: