Ex mineros cortan el acceso al vertedero de Nerva que colapsa el tráfico de "unos cien camiones"

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 20:17

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 70 ex mineros afectados por la crisis que sufrió la Faja Pirítica de Huelva, acompañados por sus familiares y compañeros, cortaron hoy durante tres horas el acceso a las instalaciones del Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos de Nerva (Huelva), lo que provocó el colapso del tráfico de "unos cien camiones" cargados de residuos que intentaban acceder a las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Minería de la Federación de Industria de CCOO-Huelva, Miguel Ángel Vázquez, recordó que el objetivo de la movilización es "desbloquear" la situación en la que se encuentra el colectivo.

Asimismo, destacó que los ex mineros continúan con su encierro en los ayuntamientos de Nerva, Tharsis y La Zarza, a lo que añadió que estos encierros permanentes irán acompañados de movilizaciones "más contundentes".

Además, Vázquez alertó que el encierro que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Nerva puede coincidir en el próximo fin de semana con la romería de esta localidad minera, por lo cual plantean "algún tipo de acción" durante la celebración de la misma.

Por su parte, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Manuela de Paz, incidió en que la dinámica de la Administración andaluza es "ofrecer todos los puestos de trabajo posibles, los cuales se han ido aceptando o no".

"Hace un año y medio que sabían --en relación a los ex mineros-- que esto se terminaba este año", añadió de Paz, quien remarcó que la Junta de Andalucía "ayuda a quien se ayuda".

Por último, precisó que el protocolo firmado en 2003 está "más que superado después de siete años", pero incidió en que la Junta "seguirá apoyando a los ex mineros y a los desempleados".

Leer más acerca de: