JAÉN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reiterado este viernes el compromiso del Gobierno autonómico con la actividad económica en cualquier parte del territorio andaluz, del que es ejemplo Santana, en Linares (Jaén).
Así lo ha indicado Griñán tras la presentación de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas en Jaén, donde los periodistas le han preguntando por la situación de la ciudad jiennense, una vez que presentado el documento 'Linares Futuro' que implica la desaparición de la compañía como automovilística.
En este sentido, ha insistido en que la Junta ha comparecido en Linares con cinco actividades que van a utilizar las instalaciones de Santana. "La ha mantenido todo el tiempo que ha sido preciso; cuando ya no era viable y no había ninguna posibilidad de futuro hemos acometido una reestructuración que significa la implantación de cinco nuevas empresas", ha señalado.
Al respecto, el presidente del Gobierno andaluz ha hecho hincapié en el compromiso con lo que pueda ser la actividad económica en alguna parte del territorio. "El otro día fue la fábrica de cerámica Pickman en Sevilla y lo mismo ocurrirá en Jaén cuando tengamos que hacer frente a un problema de actividd económica o generación de desempleo", ha afirmado al tiempo que ha dicho desconocer la tramitación del ERE correspondiente en Santana.
Junto a la planta linarense, Griñán ha hecho referencia a otra empresa que atraviesa dificultades que pueden tener efectos en la capital: la planta de platos preparados que construye Dhul. En este caso, ha precisado que su "impresión personal" es que se trata de una actividad que "ha tenido siemrpe mercado". "Lo que deseamos es que no le afecte la situación del holding, de Nueva Rumasa, porque el flan Dhul como tal empresa y actividad es una empresa que se ha mantenido bien y esperamos que pueda seguir ocurriendo", ha concluido.