El IAM forma a más de 900 participantes en las Jornadas formativas sobre Igualdad en las Empresas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 16:38

JAÉN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas formativas sobre Igualdad en las Empresas organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han contado con un total de 945 participantes pertenecientes a 386 empresas andaluzas. La directora del IAM, Soledad Pérez, inauguró hoy en Jaén el último de los ocho encuentros celebrados en las provincias andaluzas durante el mes de junio con el objetivo de informar y dotar de conocimientos sobre la incorporación de la Igualdad de oportunidades en la gestión empresarial.

En las jornadas en Jaén han estado un total de 127 participantes de 45 empresas jiennenses que han recibido formación sobre los contenidos de la legislación en materia de igualdad aplicada a las empresas y los instrumentos necesarios para llevarlo a cabo, según informó en un comunicado la Junta.

La directora destacó la elevada participación que han tenido estos encuentros que han permitido "sensibilizar sobre las ventajas y las consecuencias favorables de integrar la igualdad de oportunidades en las organizaciones" al tiempo que defendió la necesidad de organizar estas jornadas "para acabar con la discriminación que todavía sigue existiendo como revelan las cifras".

En lo que respecta a la participación, la provincia de Sevilla ha contado el mayor número de asistentes con 183 participantes. En segundo lugar, se ha colocado Málaga con 151 participantes, en tercera posición Jaén, con 127, seguida de Granada y Córdoba, ambas con 116, y Cádiz con 86 personas. Las dos provincias con menor participación "casi han alcanzado el centenar de inscripciones", Huelva con 85 y Almería con 81.

PROGRAMA IGUALEM

Estas jornadas formativas se enmarcan dentro del convenio suscrito por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con las centrales sindicales CCOO y UGT de Andalucía para desarrollar el programa Igualem, con el que se pretende fomentar la igualdad de oportunidades en las empresas andaluzas y acabar con la discriminación entre mujeres y hombres en el campo laboral.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha estado dirigida al empresariado, a los responsables de recursos humanos, personas trabajadoras, sindicatos, personal técnico que asesore a las empresas, y personas interesadas en general.

Las jornadas formativas han tenido como objetivos fomentar una cultura empresarial basada en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, acercar el conocimiento de las políticas de igualdad y a las ventajas de incorporar la Igualdad de oportunidades en la gestión empresarial así como potenciar la idea de la Igualdad de Oportunidades como un elemento de calidad y modernización de las empresas, difundiendo nuevas formas de gestión del trabajo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado