Innova.-Un total de 150 desempleados reciben formación en la Escuela de Perfeccionamiento TIC de Forman

Actualizado 07/08/2010 12:31:14 CET

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 personas desempleadas se han beneficiado de los 10 cursos, íntegramente subvencionados por la Consejería de Empleo, que conforman el plan de formación de la Escuela de Perfeccionamiento TIC del Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (Forman), integrado en la Red de Consorcios-Escuela de este departamento de la Junta de Andalucía.

El pasado jueves finalizaron dos de las acciones formativas de esta decena de cursos, que tienen 150 horas de duración cada uno, impartiendo un total de 1.500 horas de formación especializada, según informaron a Europa Press desde el Centro Forman, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Las modalidades de los 10 cursos de la Escuela de Perfeccionamiento TIC van desde la presencial, 'blended learning' o semipresencial y la online. Precisamente una de las novedades es la apuesta de Forman por potenciar el uso de herramientas de comunicación 2.0 como mensajería interna, foros y chats presentes en su plataforma de rormación Aulacampus.

Aulacampus es un espacio donde el alumnado cuenta con todos los recursos didácticos y herramientas necesarias para un adecuado desarrollo del curso y centra a través de los foros y chats un incremento notable en la relación tutor-alumnos y del alumnado en sí.

En cuanto a los cursos ya finalizados, fueron Diseño gráfico, Mantenimiento de sistemas informáticos, ambos de carácter presencial; Administración de redes --Wimax y Wifi--; Administración de BBDD con Oracle; Desarrollo Web J2EE avanzado; Administración de sistemas; Linux/Unix; Seguridad Informática, y Microsoft SQL Server 2005, todos ellos semipresenciales. En la modalidad online se impartió el curso de Técnico de desarrollo Java y Formador de teleformadores en nuevas tecnologías.

Este programa destinado a personas desempleadas tiene como objetivo contribuir al perfeccionamiento de la formación de las personas sin empleo, convirtiéndose en una oportunidad para mejorar su cualificación y especialización con una formación de excelencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).