La inversión para este ejercicio en el Profea de casi 23 millones beneficia a unos 17.000 trabajadores

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:11

CÓRDOBA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El importe de las subvenciones aprobado para el presente ejercicio en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) para los 75 municipios de la provincia cordobesa más la Diputación y las seis entidades locales autónomas asciende a un total de 22.688.927 euros, lo que supone un incremento de 252.452 euros, es decir, un 1,13 por ciento con relación al del año pasado, y beneficiará a 16.928 trabajadores, un total de 280.793 jornales en la provincia.

Al respecto, este lunes el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios cordobeses, en la que también ha estado presente la directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Isabel Prieto, acompañada por el subdirector general, José Luis Calderón, y en la que se ha abordado el reparto a las distintas entidades locales de la provincia de los fondos del Profea.

En dicha reunión se ha comunicado a los distintos alcaldes y responsables de los municipios de la provincia las cuantías aprobadas en el reparto de dichos fondos. Además se ha explicado el procedimiento para la solicitud y ejecución de la obra asociada a estos fondos. Se ha establecido el plazo para la presentación de los proyectos el día 20 de junio de 2012, y se calcula que a lo largo del mes de julio se podrán empezar a realizar los primeros proyectos.

Primo Jurado ha destacado que, "a pesar de los momentos de crisis, el Gobierno de España ha cumplido con los municipios andaluces y ha vuelto a dejar claro su apoyo al campo andaluz", a lo que añade que el Ejecutivo central es "sensible con la realidad del sector agrario y no va a dejar en la estacada a los miles de trabajadores agrarios de la provincia", por lo cual "el mantenimiento de estos fondos es prioritario para el día a día en los pueblos". Asimismo, ha destacado "la importancia que en estos momentos estos fondos hayan experimentado un crecimiento en sus cuantías".

Según informa la Subdelegación del Gobierno, de estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 euros a empleo estable. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75 por ciento del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación.