La Junta condiciona la continuidad del sector naval al futuro de los Astilleros de Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 18:48

HUELVA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha destacado este lunes la apuesta de la administración regional por el sector naval, pero siempre que éste sea "viable" y en el caso de los Astilleros de Huelva su continuidad "está ligada" a las negociaciones que se lleven a cabo en el astillero de Sevilla.

En rueda de prensa y tras la constitución de la mesa de seguimiento para abordar la situación de los 54 trabajadores recolocables de Astilleros, Alfonso Jiménez ha reiterado que el interés de la Junta es que la provincia cuente con distintos sectores productivos, entre ellos el naval, siempre que sea "realizable" desde el punto de vista económico.

De este modo, ha indicado que la posibilidad de continuar con este tipo de actividad va ligada al proyecto en Astilleros de Sevilla, donde se están llevando a cabo negociaciones con posibles inversores y en éstas se tiene en cuenta el astillero onubense, que se podría encargar de actividades complementarias.

No obstante, respecto al horizonte de los 54 empleados recolocables, el delegado del Gobierno ha insistido en que tal y como se había determinado en el acuerdo con el sector naval se iba a constituir una mesa de seguimiento para abordar la situación de estos trabajadores, los cuales están sujetos a un ERTE hasta el próximo mes de abril.

Después de este plazo, se abre un proceso de formación y la "recolocación en sí misma" que podría venir de la mano de Astilleros de Sevilla o bien del proyecto empresarial de Electria, "el cual cumple con los trámites correspondientes".

Se trata de llevar a cabo los compromisos "donde fuera posible", ha matizado el delegado del Gobierno que ha incidido en la relación entre los dos astilleros.

CONSTITUCIÓN DE LA MESA

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Justo Mañas, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, han presidido la constitución de la mesa de seguimiento de Astilleros, cuyo objetivo es analizar la situación de los 54 trabajadores recolocables de la factoría naval.

Dicha mesa está formada por cuatro miembros del sindicato UGT, cuatro de CCOO, dos personas en representación de la empresa y representantes de la Junta de Andalucía.

Contenido patrocinado