NERJA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha financiado la enseñanza de un oficio a 36 jóvenes desempleados del municipio malagueño de Nerja que durante un año han participado en la Casa de Oficios Sierra Almijara.
Este proyecto, en el que la Consejería de Empleo ha invertido 469.519,20 euros, se ha desarrollado en diferentes dependencias municipales, donde los jóvenes, todos ellos menores de 25 años, han podido ejercitar las labores prácticas de fontanería, pintura y conserje mantenedor, profesiones para las que se han estado formando durante 12 meses.
En este periodo, según ha informado la Junta a través de un comunicado, han percibido una beca salario que ha alcanzado el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.
Además, han recibido formación para obtener el graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), además de módulos de prevención de riesgos laborales, defensa medioambiental, o igualdad "para que todos los valores que habéis aprendido en esta Casa de Oficios los desarrolléis en vuestros puestos de trabajo", según ha apuntado el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, en el acto de clausura.
Por último, han informado de que el módulo de Pintura ha remozado el interior y exterior de edificios públicos municipales, el de conserje-mantenedor se ha ocupado del mantenimiento de este tipo de instalaciones, y el de fontanería ha trabajado en la instalación y el mantenimiento de nuevas redes de fontanería y saneamientos en edificios públicos y espacios municipales.