La Junta forma a 361 trabajadores de la nueva tienda de El Corte Inglés en El Ejido

La Delegada De Empleo Informa De Los Cursos FPE Para El Corte Inglés
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:54

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha formado a 361 personas desempleadas para trabajar en el nuevo centro comercial que El Corte Inglés va a abrir próximamente en El Ejido (Almería) a través de 21 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de vendedor, cajero, reponedor y otras ocupaciones, subvencionados con 389.944 euros.

Así lo señaló hoy la delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, en una rueda de prensa en la que, acompañada del director regional de Recursos Humanos de la empresa, Ricardo Ruiz, dio a conocer los datos del convenio firmado entre el Gobierno andaluz y la cadena comercial para contar con empleados específicamente formados para trabajar en el nuevo establecimiento ejidense.

En total se han impartido 21 cursos de FPE con compromiso de contratación, una modalidad formativa que exige a la entidad promotora, en este caso El Corte Inglés, contratar a como mínimo el 60 por ciento de los alumnos durante al menos seis meses.

"En esta ocasión hemos superado con creces este requisito, lo cual es una muy buena noticia, ya que el 98 por ciento de las 361 personas formadas han conseguido un contrato con esta empresa", explicó la delegada de Empleo.

Asimismo, Pérez Laborda apuntó que todos los cursos han sido diseñados "a la medida de las necesidades concretas de cada puesto de trabajo" y en función de las características propias de El Corte Inglés, "con una formación a la carta que asegura la contratación de los alumnos".

Los cursos se han impartido en El Ejido y las prácticas se han llevado a cabo en las instalaciones del nuevo centro comercial en el municipio y en establecimientos de la cadena en Granada, Málaga y Madrid. De los 21 cursos, once, han sido de la especialidad de vendedor, con 198 alumnos. También se han llevado a cabo tres cursos de reponedor con 48 alumnos, dos de cajero con 45 alumnos, y de vendedor general 38 alumnos, entre otros.

Asimismo, la responsable provincial de Empleo explicó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral y resaltó "la eficacia del modelo formativo con compromiso de contratación por su calidad y por su constante adaptación a las necesidades de las empresas y su demanda de trabajadores cualificados, necesidades a las que respondemos de manera urgente y rápida desde la Junta de Andalucía".