Junta garantiza que cumple con sus compromisos en el pago a prejubilados y no tiene conocimiento de problemas

Manuel Recio, Este Viernes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 16:40

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha garantizado que la Junta está cumpliendo con su compromiso de pago a prejubilados cuyas empresas se acogieron a expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha manifestado que no tiene conocimiento de ningún problema en ese sentido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha querido dejar claro que la Junta va pagando mes a mes lo que son sus obligaciones con carácter general con los prejubilados.

Recio ha manifestado que otro tema distinto es el ambiente que se ha creado en Andalucía por la "política de descrédito" que el Partido Popular hace sobre la gestión de los expedientes de regulación de empleo. Ha reprochado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que diga que los mil millones de euros que están asociados a los ERE son una "gran farsa, una mentira o ilegal". Ha manifestado que la Junta, tras un proceso de investigación interna, ha detectado que solo un uno por ciento previsiblemente pudiera estar con problemas en su adjudicación.

De igual manera, ha indicado que el asunto relativo a los prejubilados de Apraleven está en vías de solución, y ha incidido en que ninguna otra comunidad autónoma, ya que también hay prejubilados en la misma situación en otros territorios, ha aportado ninguna medida como se está haciendo en Andalucía para resolver el conflicto.

Ha recordado que la Junta hasta que sea capaz de rescatar las pólizas que había en Apraleven y llevarlas a otra aseguradora, está poniendo en marcha subvenciones excepcionales para que esas personas no se vean ninguna dificultad.

"Estamos intentando resolver todos los problemas que pudiera haber, financiando y refinanciando con las aseguradoras todos nuestros compromisos", según Recio, quien ha querido trasladar tranquilidad a las miles de familias que dependen de una prejubilación y que escuchando a Arenas pudieran llegar a la conlusión de que son unos "ilegales". "Mentira, están en una situación perfectamente legal", ha sentenciado.