La Junta impulsa en 2011 la creación de más de 1.180 empresas a través de los CADE de Andalucía Emprende

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 14:08

CÁDIZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende --fundación vinculada a las Consejerías de Empleo y a la de Economía, Innovación y Ciencia--, ha fomentado en 2011 la creación de 1.188 nuevas empresas en la provincia gaditana.

Según ha detallado la Junta en un comunicado, dichas empresas han permitido, a su vez, generar 1.570 puestos de trabajo, lo que ha supuesto un incremento del 14,7 por ciento respecto a 2010. De esta manera, Cádiz destaca en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza como la provincia en la que más ha aumentado la creación de empleo impulsado desde Andalucía Emprende durante 2011.

De las 1.188 empresas surgidas el pasado año con el apoyo de los CADE gaditanos, el 42,6 por ciento (507 empresas) corresponden a compañías constituidas por mujeres. Asimismo, es significativo que Andalucía Emprende ha contribuido a generar el 59 por ciento sobre el total de empresas de economía social --cooperativas y sociedades laborales-- dadas de alta en Cádiz a lo largo del pasado año. En cuanto a los sectores económicos, la mayoría de empresas nacidas en 2011 con el apoyo de Andalucía Emprende pertenecen al sector servicios.

Una de las actividades que desarrolla la Junta desde los CADE es la formación. Así, el personal técnico de Andalucía Emprende ha formado a 3.177 emprendedores en la provincia de Cádiz durante el pasado año a través de 317 cursos.

La red territorial de apoyo a emprendedores de Cádiz, gestionada por Andalucía Emprende, cuenta con 26 CADE en la provincia y más de 125 técnicos especializados en la creación y el desarrollo de empresas. A lo largo del pasado 2011, estos profesionales realizaron más de 15.500 atenciones a emprendedores y empresarios a quienes asesoraron en la puesta en marcha de una idea de negocio así como en la modernización de empresas ya existentes.

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad, la Junta dispone de 85 espacios de alojamiento en la provincia gaditana, de los cuales 29 son naves y 56 oficinas.