La Junta niega la paralización del programa de escuelas taller de empleo en la provincia

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 21:09

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, ha negado este jueves que se haya paralizado la puesta en marcha del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo en la provincia de Granada, "que este año cuenta con un total de 89 proyectos aprobados de los que se beneficiarán 1.335 personas desempleadas".

Según ha informado en un comunicado la delegada, el personal docente ya ha sido seleccionado y en la actualidad "estamos mandando a las entidades los candidatos que han sido ya sondeados" por las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Así, Martín ha criticado la "utilización electoralista del PP al acusar a la Junta de paralizar el programa estrella de la Consejería de Empleo que facilita la inserción laboral de las personas desempleadas a sabiendas de que no es cierto engañando así a los ciudadanos".

La delegada ha explicado también que la puesta en marcha de los planes especiales Motiva y 45 Plus, dirigidos a jóvenes y mayores de 45 años, "ha condicionado que este año el proceso de selección de los candidatos a alumnos mediante los sondeos haya sido más largo de lo habitual" al convertirse éstos en colectivos prioritarios en los sondeos.

Por ello, Marina Martín ha apelado a la responsabilidad "para que no se utilice la esperanza de las personas que aspiran a entrar en los talleres de empleo para sacar rendimiento político y de forma demagoga", ha añadido.

La Junta de Andalucía "invertirá 23,5 millones de euros para el desarrollo en Granada del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ETCOTE) en su convocatoria de 2011, que se desarrollarán durante este año y en el que se formarán un total de 1.335 alumnos en 89 proyectos".

Granada cuenta en esta convocatoria con más talleres que en ninguna otra edición, desde la puesta en marcha del programa en Andalucía en 2003. Además, esta convocatoria supone un aumento de la inversión de un 13,5 por ciento con respecto a la edición anterior, lo que permitirá realizar 16 proyectos más y formar a 177 alumnos más respecto al año pasado.