Lopera finaliza el Centro Local para el Fomento Empresarial, donde han trabajado más de 200 personas

Irene Sabalete Hoy
JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 21:02

JAÉN 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 223 personas desempleadas ha concluido en Lopera (Jaén) la construcción de un centro local para el fomento empresarial, formación e innovación. Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, en la visita que ha realizado junto con la alcaldesa loperana, Isabel Uceda, a estas obras que se enmarcan en el programa Mejora de Infraestructuras y Servicios (MIS).

Para Sabalete, estas obras suponen "una fuerte apuesta del Gobierno andaluz por generar empleo en una primera fase y, en una segunda fase, por activar el tejido empresarial del municipio, por favorecer la creación de nuevas empresas". La delegada ha detallado que, en este proyecto que ha gestionado el Ayuntamiento, la Junta ha invertido 20.385 euros, mientras que el Gobierno central ha aportado 246.390.

Asimismo, Sabalete ha detallado que esta instalación, que se ha realizado a lo largo de un año, tendrá como objetivo poner a disposición del municipio un espacio para favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas actividades empresariales, además de la formación de trabajadores, así como el reciclaje formativo, crucial para disponer de trabajadores perfectamente cualificados y adaptados a la actualidad y empresas competitivas.

De esta forma, la delegada ha recordado que este año se están desarrollando en la provincia cuatro proyectos MIS. Además de este de Lopera, Cazalilla está realizando una nave industrial para la elaboración de embutidos; Marmolejo está ampliando un centro de formación y empleo municipal, mientras que Torredelcampo está construyendo una nave para el impulso, apoyo y desarrollo empresarial. Iniciativas variadas que tienen en común la generación de empleo y riqueza en cada municipio.

Así, la Junta invierte en estos proyectos, en los que se ha empleado a más de 300 personas desempleadas, un total de 160.385 euros, siendo la aportación del Gobierno central de 391.769 euros. Por tanto, la inversión global total asciende a 552.154 euros.

Contenido patrocinado