Más de un centenar de desempleados trabajarán en mayo en la cadena Sol Meliá tras recibir formación

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:33

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 desempleados se incorporarán el próximo mes de mayo a las plantillas de la cadena hotelera Sol Meliá como nuevos trabajadores una vez culminado el proceso de formación de los cursos de la Consejería de Empleo impartidos por la escuela de hostelería de dicha entidad.

Así lo ha anunciado la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, durante la recepción ofrecida este mediodía por la firma que ha servido a su vez de prueba final para los alumnos de dos de los ocho cursos de FPE desarrollados este año por la escuela del grupo hotelero.

Así, los alumnos se incorporarán a partir de la segunda quincena de mayo a los establecimientos que Sol Meliá tiene tanto en el país como en el extranjero a través de un contrato laboral de seis meses de duración "con una alta probabilidad de que sean prorrogados, ya que muchos de los alumnos que pasan por estos cursos se quedan finalmente como trabajadores fijos de la cadena hotelera", ha celebrado la delegada de Empleo a través de un comunicado.

La escuela de hostelería Sol Meliá, que celebra la XIX edición de los cursos de FPE, imparte este año un total de 8 cursos: 4 en la especialidad de Cocina, 3 de Servicio de Bar y Cafetería y 1 de Recepción.

Martín ha recordado que pese a que el compromiso de contratación es del 60 por ciento del alumnado, en el caso de las acciones formativas impartidas por dicho centro "se alcanza el 100 por ciento, como así ocurrió el año pasado, cuando incluso se superó con una oferta laboral por parte de la cadena de 240 plazas para los 105 alumnos de la edición de entonces".

RECEPCIÓN FAMILIAR

La delegada ha felicitado a los 45 alumnos de las especialidades de Cocina y Bar que este viernes han pasado y superado la prueba final previa a su incorporación como nuevos trabajadores de la cadena hotelera, un examen que se ha celebrado mediante una recepción a la que han asistido los familiares de los alumnos, así como autoridades locales, empresarios del sector y profesionales del gremio de la ciudad.

El Centro de Formación Sol Meliá cuenta con una amplia experiencia en este tipo de acciones formativas que desarrolla desde 2003 en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, recibiendo en 2009 la Bandera de Andalucía.

Por la escuela ya han pasado más de 1.700 personas rozando el 100 por cien de la inserción laboral, muchos en cargos de jefaturas de departamentos en hoteles de la compañía.