HUELVA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) de Huelva, Francisco Ramos, ha lamentado este jueves "la pérdida" de una seña de identidad de la ciudad debido "al cierre" de Astilleros de Huelva.
En declaraciones a Europa Press, Ramos ha explicado que el preacuerdo en el sector naval onubense pone de manifiesto "la crónica de una muerte anunciada", por lo que ha recriminado a la Junta de Andalucía que durante todo este tiempo "haya mareado la perdiz" con el objetivo de que "los trabajadores se rindieran y se acogieran a estas condiciones".
En este sentido, ha apuntado que la Administración autonómica "quiere callarle la boca a los trabajadores antes que generar riqueza" en la provincia, a la par que ha recordado que Astilleros supone "un pilar básico" en la economía onubense, que ha llegado a sostener "hasta 1.700 puestos de trabajo".
Asimismo, Ramos ha destacado que con "el cierre" de la planta naval "pierde toda la ciudad y las industrias que giraban alrededor del sector", a lo que ha añadido que el plan social y de diversificación de la actividad "no es la solución, sino que hay que trabajar por el mantenimiento de la construcción naval".