Paro.- Pizarro dice que no se puede estar satisfecho, pero enero siempre ha sido un mes negativo

Luis Pizarro
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:32

CÓRDOBA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha reconocido que la cifra de parados en Andalucía no es buena, por lo que no se puede estar "nada satisfechos", aunque ha apuntado que enero siempre ha sido un mes negativo desde el punto de vista del empleo.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha manifestado que "las cifras de paro hace mucho tiempo que no dan ningún tipo de alegría en enero", por lo que ha apostado por "continuar trabajando en la línea que está haciendo el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía".

Pizarro ha hecho así referencia al hecho de que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía haya aumentado en el mes de enero de 2011 en 26.622 personas, lo que supone un incremento del 2,94 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Para el consejero, "hay que continuar sacando adelante acuerdos entre sindicatos, empresarios y el Gobierno central para buscar respuesta a la situación de desempleo que se está dando a nivel nacional y en Andalucía como consecuencia de la crisis económica".

Pizarro ha destacado que este punto "tiene que ser una prioridad constante, permanente y un compromiso claro de las administraciones públicas". Asimismo, considera que "mientras la economía no crezca en España y Andalucía lo suficiente para absorber gran parte de la mano de obra que se ha perdido en 2009 y 2010, no se puede parar de buscar respuestas junto con los sindicatos y empresarios a esta situación tan dramática por la que están pasando muchos andaluces en este momento".

Contenido patrocinado