Paro.-PSOE-A cree que los "malos" datos evidencian "la incapacidad" del Gobierno para "tomar medidas necesarias"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
Europa Press
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:14

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y número uno de la candidatura onubense para las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que los "malos" datos del desempleo del mes de febrero evidencian "la incapacidad" del Gobierno central para "tomar las medidas necesarias" para afrontar la actual coyuntura económica.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha mantenido una reunión con representantes sindicales de UGT y CCOO, Jiménez ha apuntado que "la economía española no está sabiendo contener la sangría del desempleo" y se pone en evidencia además "la incapacidad" del Gobierno de España.

En este sentido, el dirigente socialista considera que "la varita mágica" contra el desempleo que, a su juicio, planteó el PP en campaña electoral, se ha convertido en "una tranca con la que se está atizando a los trabajadores".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que las cifras del desempleo ponen de relieve que la reforma laboral "va en el camino equivocado" y por tanto, se trata de "una máquina de destruir empleo cuando la economía lo está haciendo con una facilidad tremenda".

En su opinión, "lo que hay que poner en marcha son medidas que signifiquen reactivación del trabajo y mejora de la empleabilidad, así como actuaciones que apuesten por nuevos sectores económicos".

Del mismo modo, ha admitido que los datos son "malos sin paliativos" en el conjunto del Estado, y en concreto, respecto a la provincia de Huelva ha señalado que respecto al ámbito andaluz es "donde menos ha crecido el desempleo", pero ha reconocido que como consecuencia de la campaña agrícola.

Por último, Jiménez ha incidido en que después de estas cifras hay que pedirle al Gobierno "de forma inmediata" que "cambie el rumbo y retire la reforma laboral". Por ello, aboga por la puesta en marcha de planes que "signifiquen creación de empleo", al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de que se tomen medidas para "facilitar la contratación y no el despido, que es la línea que marca la reforma laboral".