Pendón valora la "sensibilidad" de la Junta con el Proteja, que permitirá "actuar pegado al terreno"

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 17:00

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, valoró la "sensibilidad" de la Consejería de Gobernación y Justicia hacia las diputaciones con la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Transición al Empleo (Proteja), un programa que permitirá a las instituciones públicas "actuar pegados al terreno".

En declaraciones a Europa Press, Pendón recordó que desde la política provincial "tenemos perspectiva de la totalidad del territorio, lo que nos permite actuar con medidas muy apegadas a la realidad y consecuentes con el momento en que se está viviendo en cuanto al desempleo".

La Junta firmó un acuerdo con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales para desarrollar la segunda edición del Proteja, donde además los entes supramunicipales tendrán mayor protagonismo.

Pendón destacó que en el caso de Málaga, aparte de los tres millones aportados por la Consejería, y la Diputación aportará otro millón de euros y distintas cantidades para materiales en razón del tipo de obras que propongan los ayuntamientos.

Asimismo, destacó que este programa "generará oportunidades muy interesantes para los desempleados de nuestros municipios" y recordó que las cláusulas del convenio permiten que se pueda contratar a las personas que estén en situación de dificultades "en algunos casos extremas, como personas que han dejado de percibir las prestaciones o que les faltan días para percibir estas prestaciones o familias donde todos sus miembros están parados".

"Vamos a hacer una política sobre el terreno y teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno de los pueblos y las circunstancias de cada uno de los desempleados", agregó.