PP acusa a la Junta de reducir un 33% la inversión del Proteja cuando la provincia sigue sumando parados

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 19:43

CÁDIZ 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, criticó hoy el "recorte" de recursos previstos en el Plan Proteja 2010 y acusó a la Junta de Andalucía de tener "abandonada" a la provincia de Cádiz al "rebajar en un 33 por ciento" las inversiones mientras que la provincia "sigue sumando parados".

En un comunicado, Loaiza explicó que el nuevo Plan Proteja cambia los criterios de reparto, lo que afecta directamente a la provincia gaditana, donde se invertirán "16 millones menos que en 2009". En este sentido, detalló que, mientras que el año pasado se destinaron 48,5 millones, el nuevo plan está dotado con 32.

El dirigente popular agregó que, paralelamente, el número de parados en la provincia se ha incrementado desde abril de 2009 --cuando se puso en marcha el primer Plan Proteja-- en 11.682, lo que representa un 7,5 por ciento.

Loaiza argumentó que si con los 48 millones del primer Plan Proteja se realizaron unos 2.700 contratos, es decir, 56 puestos de trabajos por millón; con 16 millones menos el número de contratos se verá reducido en casi un millar.

A su juicio, la situación "empeora" si se desglosan la distribución económica entre los distintos municipios gaditanos, ya que "muchos ayuntamientos han visto reducida la aportación hasta en un 80 por ciento".

Finalmente, reiteró las críticas del PP sobre la eficacia de este plan, ya que se trata de "contrataciones temporales que no crean productividad", no incluye medidas que reactive la economía y que, a su juicio, no soluciona a los problemas estructurales de paro que tiene la provincia de Cádiz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado