CÓRDOBA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, Proteja 2010, ha supuesto la creación de 707 puestos de trabajo nuevos además del mantenimiento de otros 99, además se han validado 215 proyectos y se han justificado 147, lo que supone casi un 70 por ciento del total.
En concreto, el Proteja 2010 supone una inversión total de 16,4 millones, de los que 15,6 ya están adjudicados y 6,6 millones corresponden a proyectos justificados, según informa en una nota la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio.
El objetivo de este programa es incidir en la creación de un empleo de mayor calidad, una mayor racionalización de los recursos públicos, y un ajuste de plazos para que las obras hayan comenzado de manera más rápida. Asimismo el Proteja 2010 amplió el perfil de los beneficiarios para dar prioridad a las necesidades de empleo de aquellos con más dificultades. Otra novedad radica en que se han primado obras destinadas a reparar infraestructuras dañadas por el temporal del pasado invierno.
El Proteja 2010 ha incidido en la contratación de personas que, no siendo beneficiarias de ningún tipo de prestación o subsidio, posean cargas familiares y, especialmente, las mujeres y los pertenecientes a los colectivos de personas desempleadas más desfavorecidas --jóvenes menores de 30 años, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años y discapacitadas--, una vez constatada su idoneidad para el puesto de trabajo ofertado.
Según Ambrosio, "el Proteja se ha demostrado como una iniciativa de Gobierno necesaria para combatir los efectos de la crisis en Andalucía y que nació del consenso con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los agentes económicos y sociales, los empresarios y los sindicados UGT y CCOO". Además, con el informe favorable del Consejo Andaluz de Concertación Local.