HUELVA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que "se está trabajando para que no se cierre Tubespa y se mantenga el mayor número de puestos de trabajo". Un asunto --indicó el representante socialista-- que "ya hemos trasladado a los propios trabajadores en un encuentro mantenido con ellos".
En un comunicado, el dirigente socialista indicó que "los afectados saben que estamos encima de este tema para paliar, de la mejor manera posible, la situación de esta empresa que está sufriendo notables pérdidas".
Caraballo criticó el "cinismo político y la doble cara del PP" ante cualquier situación de dificultad, "cuando esta formación votó a favor del cierre de esta empresa en el Consejo de Administración en el que, precisamente, no estuvo presente Petronila Guerrero, a quien pretenden responsabilizar ahora de este tema, y la cual se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra".
Para el vicesecretario general del PSOE onubense resulta "lamentable e hipócrita" la actitud del PP ante los trabajadores de Tubespa, reuniéndose con ellos y queriendo erigirse como defensores "cuando han votado a favor del cierre de esta empresa".
Caraballo ha indicado que "el PSOE es la única formación política que ha velado siempre por los intereses, el empleo y el bienestar de los ciudadanos, buscando alternativas y perspectivas de futuro, frente a un PP que lo único que hace es intentar sacar rentabilidad y tajada política ante cualquier problema lanzando piedras contra los demás y no buscando soluciones".
Por ello, el dirigente socialista ha pedido al PP que "trabaje con la verdad por delante", con propuestas encima de la mesa, y no aprovechándose electoralmente del malestar y de la incertidumbre ante las dificultades planteadas, culpando siempre al PSOE y a las administraciones gobernadas por lo socialistas "cuando son éstas las que demuestran día a día su compromiso y responsabilidad con los trabajadores y los ciudadanos de esta provincia".