El SAE pone en marcha en Conil el Plan Integral de Empleo para la Atención de Personas Dependientes

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:07

CÁDIZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda, ha asistido este jueves en Conil de la Frontera (Cádiz) a la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo para la Atención de Personas Dependientes, que persigue la creación de puestos de trabajo especializados y ofrecer la mejor atención posible a las personas dependientes.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, el Plan también pretende beneficiar a los territorios en los que se desarrollen estas tareas, ya que la Fundación Gerión --gestora de una subvención de un millón de euros para la creación de empleos en Cádiz, Conil y Sevilla-- apuesta por 'residencias abiertas', es decir, lugares en los que se imparten también cursos de formación, talleres y otras actividades a las que pueden tener acceso estos ciudadanos.

Sobre el perfil de las personas beneficiadas por los 52 contratos a jornada completa financiados directamente por la subvención del SAE, ha detallado que responde al de personas desempleadas de ocupaciones como psicólogo, trabajador social, fisioterapeuta o gerocultor.

Otro requisito es que pertenezcan, de manera prioritaria, a uno de los siguientes colectivos: mujeres --como mínimo el 70 por ciento de las personas contratadas deben ser de género femenino--, parados de larga duración, o jóvenes menores de 30 años. En este sentido, aunque se pide formación vinculada a los servicios de dependencia, desde el SAE se subraya que pueden optar a los trabajos desempleados con escasa experiencia laboral, de manera que esta oportunidad les permita adquirirla, y, por tanto, mejorar su empleabilidad.

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, ha señalado como los puestos de trabajo que generará la residencia 'Conil Solidario' en este municipio y ha agradecido la inversión del SAE, que permitirá disponer de 90 nuevas plazas para personas mayores, de las cuales 40 serán para estancia diurna y 20, para enfermos de Alzheimer.

La directora gerente del SAE ha recordado como en España hay más de 7,5 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales cerca de un millón y medio están en situación de dependencia. Se calcula que los puestos de trabajo directos que atiendan a este sector rondarán los 400.000 en el año 2015.