Sostenible.- La Junta forma a empresarios en técnicas para buscar clientela en Internet

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 20:48

CÓRDOBA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la red 'Andalucía Emprende', fundación adscrita a las Consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa, ha organizado un curso de 'E-mail marketing', que bajo el título de 'Pesca clientela en Internet', ha formado a 56 empresarios cordobeses, concretamente 46 mujeres y diez hombres, en herramientas de comunicación en Internet.

Según informa en una nota la Junta, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba (CADE) ha acogido esta jornada formativa que se enmarca dentro de la estrategia de integración de la perspectiva de género en las políticas de fomento de la cultura emprendedora que esta fundación desarrolla junto con el Instituto de la Mujer.

La coordinadora del IAM, Mercedes Bermúdez, ha señalado que esta iniciativa es "un ejemplo más del trabajo que desarrollan desde el Instituto para mejorar la situación de las mujeres en el mercado de trabajo y su incorporación plena en el ámbito laboral, con programas como el Servicio de Asesoramiento a Empresarias y Emprendedoras o la Red de Cooperación de Emprendedoras".

El objetivo de este curso es abrir nuevas vías para conseguir clientela nueva y fidelizar la existente a través del uso del 'e-mail marketing' y de 'MailChimp', así como de las técnicas básicas que permiten desarrollar el negocio con éxito en Internet.

En la jornada se ha utilizado una metodología activa y participativa con contenido eminentemente práctico, donde se ha dado a conocer cómo realizar, de manera autosuficiente, campañas eficaces de marketing por e-mail: introducción teórica al 'e-mail marketing', introducción práctica al sistema de gestión de 'newsletter', importación y gestión de contactos, creación de listas de envíos, diseño y gestión de campañas, informes y análisis de resultados.

Contenido patrocinado