JAÉN 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de prácticas en empresas para los alumnos del Programa de Formación para el Empleo, gracias al cual 165 jóvenes desempleados realizan prácticas laborales en distintas empresas y centros de trabajo de la provincia.
Así lo ha indicado este lunes a través de un comunicado el referido organismo de la patronal que ha el objetivo pasa por aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes desempleados en coyunturas tan desfavorables como la actual. Los participantes han completado la fase teórica de algunas de las acciones formativas impartidas por la CEJ para jóvenes en paro. En este sentido, tanto el perfil de los alumnos como de las empresas en las que realizan las prácticas abarcan distintos sectores como el turismo y el ocio, gestión laboral o los recursos humanos.
La razón de que este programa haya cumplido ya ocho ediciones, pese al complicado momento económico se encuentra, a juicio del secretario general de la Confederación de Empresarios jiennense, Mario Azañón, en el alto nivel metodológico y de especialización de la formación, "donde se persigue adecuar el contenido de los cursos a los perfiles profesionales más demandados mejorando las perspectivas de acceso al mercado laboral por parte de los alumnos".
Por otra parte, ha recordado que todavía hay plazas disponibles en los cursos para desempleados de Auxiliar Administrativo e Informática Administrativa que acaban de comenzar a impartirse en la sede de la CEJ. Las personas interesadas en participar en alguna de las dos acciones formativas, de carácter totalmente gratuito, podrán hacerlo solicitándolo en las instalaciones de la Confederación, ubicadas en el paseo de la Estación, 30, o en la página web www.cej.es.