Un total de 93 personas con dificultades de inserción laboral participarán en un programa de Empleo

Las empresas que colaboren en la formación e inserción podrían cobrar 1.500 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 20:16

CÓRDOBA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mancomunidad de municipios Valle del Guadiato, en Córdoba, pone en marcha la VIII edición del proyecto 'Guadiato Inserta', iniciativa enmarcada dentro del Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo de la Junta y orientado a mejorar la empleabilidad de las personas paradas de la comarca. Esta iniciativa se desarrollará hasta el 31 de octubre del 2012 y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lo ha subvencionado para su desarrollo con 223.089 euros.

En esta edición, se trabajará con un grupo de 93 desempleados con especiales dificultades de inserción --parados de muy larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, minorías étnicas, perceptores de prestaciones y otros subsidios, desempleados mayores de 45 años y otras personas en riesgo de exclusión social-- con el objetivo de conseguir la inserción laboral de al menos el 40 por ciento de los mismos a través de un contrato laboral por cuenta ajena de, como mínimo, seis meses de duración, según informa la Junta en una nota.

El delegado provincial de Empleo, Antonio Fernández, ha explicado que "este programa trabaja con los desempleados combinando acciones de formación, práctica laboral, información, orientación, apoyo a la movilidad geográfica e intermediación laboral".

También ha hecho hincapié en que los beneficiarios, además de tener la opción de trabajar durante seis meses, recibirán apoyo económico en su búsqueda de trabajo, realizarán prácticas laborales en empresas y tendrán acceso restringido a una web con ofertas de empleo.

'Guadiato Inserta' trabaja tanto para empresarios como para desempleados, ya que uno de los servicios más interesantes que ofrece este proyecto para intentar casar oferta y demanda son los convenios de formación e inserción. En ellos las empresas forman a los beneficiarios en un puesto de trabajo específico para luego contratarlos por un periodo mínimo de seis meses. Además, a los desempleados, se les ofrece itinerarios personalizados de inserción, bonos transporte para facilitar su movilidad laboral o intermediación entre la oferta y la demanda, entre otras muchas acciones.

Al respecto, Fernández ha destacado que los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores avalan la puesta en marcha de esta nueva edición, ya que en años pasados se firmaron más de 180 convenios y, como consecuencia, muchas empresas ya han contacto con la entidad para informarse sobre los convenios de formación e inserción, que contemplan la posibilidad de obtener 1.500 euros por cada contratación.

Todos aquellos desempleados o empresas, que deseen participar en el programa, deberán informarse en la Unidad de Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. Para ello, solo tienen que dirigirse a la sede de la Mancomunidad situada en el polígono industrial La Papelera, Carretera de la Estación, sin número, Peñarroya-Pueblonuevo, o directamente entrar en su página web donde podrá descargarse las solicitudes y formalizar la inscripción (www.guadiato.es).

Contenido patrocinado