JAÉN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la residencia concertada de personas dependientes psíquicas y físicas del municipio jiennense Cambil, perteneciente al Grupo Sagesur, anunciaron hoy movilizaciones por el impago de cuatro nóminas consecutivas.
Así lo indicaron los delegados sindicales de CCOO-Jaén que comparecieron en rueda de prensa junto con el secretario general del sindicato, José Moral, en la que denunciaron la situación que atraviesan los más de 60 empleados de la citada empresa. Según indicaron, la vienen sufriendo desde que la residencia pasó de ser geriátrica a atender a personas con dependencia psíquica y física.
Por ello, los representantes sindicales solicitaron a los responsables de la empresa una respuesta sobre el impago de sus salarios, cuya respuesta fue la "negación" a reunirse con ellos y "echar la culpa al impago por parte de la Junta de Andalucía de la parte económica del concierto que le corresponde".
No obstante, tras realizar gestiones, CCOO pudo comprobar que la situación sólo está provocada por la "mala gestión de la administración de la residencia", ya que el Gobierno andaluz hace sus pagos en tiempo y forma, según precisaron.
Así las cosas, informaron de que los trabajadores del centro han decidido en asamblea comenzar con movilizaciones para exigir a la empresa el pago de sus nóminas. La primera tendrá lugar la semana que viene con una concentración ante la Delegación Provincial de Educación.
El secretario general de CCOO-Jaén, por otra parte, quiso subrayar el "ejercicio de responsabilidad" de los empleados afectados que "no faltan ni un solo día a sus puestos de trabajo, aun sin cobrar, frente a la irresponsabilidad de la empresa". Igualmente, exigió a la Junta de Andalucía que intervenga ante esta situación ya que, según defendió, la inversión del dinero público tiene que tener una contrapartida rápida y eficaz.